“ESTILO DE MUJER TEMA: ELEGANCIA”

ESTILO, BELLEZA Y BIENESTAR DEDICADO A PERSONAS QUE QUIEREN MEJORAR SU IMAGEN PERSONAL.

Uno de los conceptos básicos en cuanto a la imagen personal es la “elegancia” pero que es la elegancia??…

Según el diccionario de la real academia española la palabra elegancia viene del latín  eligiere, es decir “elegir”; saber elegir, ya que podemos elegir ser una mujer más, o por el contrario, ser una persona destacada en varios ámbitos de la vida.

Una de las definiciones más claras en cuanto a la imagen, decimos elegancia  a la armonía entre la imagen externa, actitud, saber estar, saber vestir y tener estilo con eficacia y sencillez.

Y al referirse a eficacia y sencillez lo que se tefiete por ejemplo es cuando decimos “el color negro es estar elegante” se dice por la eficacia y su sencillez; pero esto, no significa que todo el que viste de negro es elegante, ya que para ello, se debe “saber llevar”

Entonces podemos decir que la elegancia tiene que ver con el buen gusto y la distinción para vestir que no es igual para todo el mundo. Una persona elegante no tiene que ser llamativa pero tampoco pasa desapercibida.

A nivel de términos de vestuario, la sencillez es sinónimo de elegancia, lo mismo pasa con el uso de complementos, ya que si lo usamos en forma exagera probablemente no demos la imagen muy elegante.

La figura de una persona, además del vestuario, es un elemento fundamental para ofrecer mayor elegancia y no sólo es lo físico, sino también, el tipo de peinado, el color del maquillaje etc.

Además tiene que ver con muchos otros factores como: el control de los gestos, ser educado, la expresión oral entre otros.

Por lo tanto, la elegancia es un conjunto de cualidades que van más allá del vestuario y que tiene que ver con “saber estar” (ser educado, amable y tener buenas maneras.)