“BENEFICIOS DE CAMINAR DIARIAMENTE”

El mejor ejercicio que es gratis, fácil y que no necesita de equipamiento alguno para ayudar a mantenernos saludable es caminar o trotar. Está comprobado que caminar por 30 minutos diariamente mejora la circulación sanguínea, además de evitar enfermedades cardiovasculares.

Además el beneficio de la caminata para el corazón también están otros beneficios como:

MEJORA LAS FUNCIONES DEL APARATO CIRCULATORIO 

Caminar durante 30 minutos red7ce la presión arterial durante 24 horas después del ejercicio. Esto ocurre porque después del ejercicio, el flujo sanguíneo aumenta, llevando y los vasos sanguíneos se expandan dando como resultado la disminución de la presión.

PREVIENE LA DEPRESIÓN 

Cuando practicamos cualquier ejercicio, nuestro cuerpo libera una hormona llamada endorfina que es la responsable de la sensación de alegría y relajación.

AYUDA A MANTENER SANA LA MENTE

La caminata no sólo ayuda a mantener el fisico saludable, además retrasa el envejecimiento y disminuye los problemas relacionados con el cerebro, como la pérdida de memoria y la atención.

ES EL MEJOR EJERCICIO  PARA LOS DIABETICOS 

La caminata también tiene una gran ventaja para aquellos que padecen de diabetes. Caminar estimula una mayor producción de inaulina, sustancia responsable en la absorción de la glucosa por las células del cuerpo. Esto sucede porque la actividad del páncreas y del hígado son estimuladas durante la caminata debido a que hay una mayor circulación sanguínea en todos los órganos.

AYUDA A MANTENER TU PESO IDEAL

Caminar acelera el metabolismo y con ello ayudaras a tu organismo en la quema de grasas. Caminar estimula uno de los mejores ejercicios para mantener tu peso ideal, además de aumentar el tono y masa muscular.

PREVIENE LA OSTEOPOROSIS

Al caminar diariamente estas fortaleciendo tus huesos, aumentando de esta manera la densidad ósea, previniendo de esta manera “la osteoporosis” así como también la artritis.

MEJORA LA ACTIVIDAD SEXUAL 

Cuando el organismo goza de una mejor circulación sanguínea, genera más oxígeno a todas las células del cuerpo, por lo que el sencillo acto de caminar a diario, ya que ayudará a incrementar tu deseo sexual por gracias a la energía que tendrá tu cuerpo, además de la buena irrigacion sanguínea.

A CAMINAR!!!…👏💪👌

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!

2 comentarios sobre ““BENEFICIOS DE CAMINAR DIARIAMENTE”

Los comentarios están cerrados.