“QUÉ ES RESISTENCIA A LA INSULINA??”

Ésta es una enfermedad muy común en la actualidad y quise tocar éste tema de manera muy especial, tanto por pedido de algunas personas que la padecen y ” yo misma “!!😟

La verdad que cuando me diagnosticaron esta enfermedad no dimensione las consecuencias graves, ya que prácticamente en pocas palabras y de manera sencilla es ser una persona “pre díabética” y es por eso que les quiero hablar sobre ella; que según los doctores especializados (endocrinólogo) asi como tantas investigaciones en internet que hablan sobre RESISTENCIA A LA INSULINA me hicieron descubrir que es una enfermedad que merece la atención de todos, ya que muchos podrian tenerla y no saberlo!.

PERO QUÉ ES LA “RESISTENCIA A LA INSULINA”

La Resistencia a la insulina, también llamada “Resistencia Insulimica”que puede ser genético o adquirido, es una deficiencia metabólica que provoca que el cuerpo no pueda utilizar la glucosa de manera eficiente.

La insulina es una homona producida por el páncreas que ayuda a que la glucosa que obtenemos de los alimentos que comemos, pueda entrar en las células para convertirlas en energia que necesita nuestro cuerpo.

Pero qué pasa cuando somos “Resistentes a la insulina”?..

Pasa que nuestras células no la reconocen, por lo que cuando comemos, nuestras células no incorporan la glucosa necesaria a nuestro cuerpo para tener energia y esa glucosa se queda acumulada en el corrente sanguíneo, es por eso que unas de sus características es estar siempre más “cansados”.

Además de esto, como nuestro cerebro ha detectado que no ha sido asimilado el “azúcar”, ordena al páncreas que genere más insulina, por lo que tendremos más sensación de hambre (otra característica a considerar), por lo que es muy probable que aumentes de peso (característica detectable fácilmente).

La Resistencia a la insulina es la antesala de la diabetes (Pre-   díabético) porque el páncreas termina colapsando y deja de producir insulina, produciendo otras enfermedades graves como: hipertencion, alto nivel de colesterol, aumento de ácido úrico, enfermedades Cardiovasculares entre otras..”EL PROBLEMA ES QUE MUCHAS PERSONAS ( ACTUALMENTE LA QUINTA PARTE DE LA POBLACIÓN MUNDIAL) TERMINAN PADECIENDO DE ESTAS ENFERMEDADES, SIN SABER QUE EL “CULPABLE DE SUS MALES” ES LA “RESISTENCIA A LA INSULINA”.

“ES POR ESO DE LA IMPORTANCIA DE CONOCER SOBRE ESTA ENFERMEDAD PARA PODER RECONOCERLA PARA DETECTARLA Y PODER COMBATIRLA ANTES DE CAUSAR PROBLEMAS MAYORES”.