SALUD “TODO SOBRRE TIROIDES “

Es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello que es la responsable de la producción de   hormonas.

Cuando la glándula funciona menos se produce el (HIPOTIROIDISMO) y cuando produce más se produce el  (HIPERTIROIDISMO) ; también estás pueden agrandarse  (BOCIO).

Los SÍNTOMAS  del mal funcionamiento son:

# HIPOTIROIDISMO

Fatiga, aumento de peso, intolerancia al frío o al calor, sequedad de la piel, estreñimiento, insomnio, pérdida de cabello, depresión.

#HIPERTIROIDISMO

Ansiedad, pérdida de peso, aumento del apetito, pulso acelerado, trastornos menstruales.

# LAS CAUSAS MÁS FRECUENTES SON:

• Insuficiencia de yodo: La insuficiencia de yodo puede causar “hipotiroidismo”.

• El consumo de algunos medicamentos.

• El estrés

• La radiactividad  (la exposición a la misma).

• Virus: Algunas de las enfermedades de las tiroides pueden ser producidas por un virus por ejemplo la “tiroiditis de quervain” que suele aparecer después de un síndrome gripal o de rinofaringitis.

Un dato no menos importante es que las tiroides constituyen una de las zonas más importantes del cuerpo ya que se encargan de segregar las hormonas responsables del funcionamiento metabólico y del humor; el  cual una  de cada 8 mujeres padecen de “problemas de tiroides” en especial después de los 40 años entre las cuales el 60% de ellas no saben que la padecen. Por lo mismo, es muy importante realizarse exámenes periódicos para detectarla y acudir a un endocrinólogo experto en la rama de las tiroides.

 

 

 

 

Escrito por

Mamá orgullosa y feliz de compartir este espacio dedicado a mujeres como vos, actuales con estilo propio con tips de belleza tendencias moda makeup nutritips Salud vida fit y todo para sentirte bella y disfrutar de lo que eres...Mujer plena y feliz!!